Múltiples "host names" para un equipo

Buenas tardes a todos.

Mi pregunta de hoy es un tanto retórica, pues estoy casi seguro que lo
que detallaré, no se puede hacer. Pero con intentar, nada se pierde.

Escenario:
Dos redes con dos dominios distintos: intranet.org / internet.com
Una computadora con Debian.
Dos placas de red.
eth0 en el segmento 10.0.0.0 con intranet.org.
eth1 en el segmento 174.0.0.0 con internet.com
En la red eth0, el "host name" debe ser ESCRITORIO11.
En la red eth1, el "host name" debe ser NAVEGADOR21.

He estado trasteando con /etc/network/interfaces, armándolo de la
siguiente manera:
# /etc/network/interfaces

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
 auto lo
 iface lo inet loopback

# INTRANET
 auto eth0
 iface eth0 inet dhcp
 hostname escritorio11
 dns-nameserver 10.1.8.240
 dns-search intranet.org

# INTERNET
 auto eth1
 iface eth1 inet dhcp
 hostname internet21
 dns-nameserver 174.16.0.240
 dns-nameserver 174.16.0.241
 dns-search internet.com

# Enrutamiento
 post-up ip route change default via 174.16.0.254 dev eth1
 post-up route add -net 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0 gw 10.1.8.254 dev eth0

El sistema FUNCIONA, o sea, tengo acceso a ambas redes sin inconvenientes.
Pero me ha surgido una duda, debido a que no comprendo cabalmente el
funcionamiento de la línea "hostname" de esta configuración.
La añadí en la SUPOSICIÓN que de esta manera, el sistema se identifica
con distinto nombre de "host" en las distintas redes, pero no tengo
forma de verificarlo.

La preguntonta:
¿Es posible definir para un equipo DOS (o más) nombres distintos de
"host", identificándose en forma distinta (o sea, con otro nombre),
según se trate de una red u otra?
No me refiero al "alias", donde en una red, se puede usar más de un
nombre de "host", siento TODOS visibles en forma indistinta.
Me refiero a que desde la red intranet NO SEA VISIBLE el "host"
internet21, y desde internet NO SEA VISIBLE intranet11.

Muchas gracias por las futuras respuestas.

JAP

PD: Estoy en medio de una pelea con mi BOFH, mono-neurónico windows-dependiente.