Re: Múltiples "host names" para un equipo

El Thu, 12 Mar 2015 14:12:44 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Buenas tardes a todos.
>
> Mi pregunta de hoy es un tanto retórica, pues estoy casi seguro que lo
> que detallaré, no se puede hacer. Pero con intentar, nada se pierde.

(...)

> La preguntonta:
> ¿Es posible definir para un equipo DOS (o más) nombres distintos de
> "host", identificándose en forma distinta (o sea, con otro nombre),
> según se trate de una red u otra?

Como cliente dinámico creo que sí, es decir, imagina un cliente de tipo
"road warrior" (p. ej., un ordenador portátil) con conexiones de red
ethernet (red 1) y wifi (red 2), y que recibe diferentes datos en cada de
ellas según los datos que le asigne el servidor DHCP correspondiente
(como bien has comprobado en tu propia configuración del "/etc/network/
interfaces" donde el cliente solicita el "hostname" que quiere usar al
tener definida una asignación de IP dinámica).

> No me refiero al "alias", donde en una red, se puede usar más de un
> nombre de "host", siento TODOS visibles en forma indistinta.
> Me refiero a que desde la red intranet NO SEA VISIBLE el "host"
> internet21, y desde internet NO SEA VISIBLE intranet11.

Eso ya lo veo más complicado, es decir, como una configuración estática.
Aunque curiosamente en Solaris (y quizá en otros sistemas UNIX) parece
que esa configuración sí es posible:

Assigning two hostname to single server
http://www.unix.com/solaris/93371-assigning-two-hostname-single-
server.html