Re: Múltiples "host names" para un equipo

El Thu, 12 de Mar de 2015, a las 02:12:44PM -0300, Javier ArgentinaBBAR dijo:

> La preguntonta:
> ¿Es posible definir para un equipo DOS (o más) nombres distintos de
> "host", identificándose en forma distinta (o sea, con otro nombre),
> según se trate de una red u otra?
> No me refiero al "alias", donde en una red, se puede usar más de un
> nombre de "host", siento TODOS visibles en forma indistinta.
> Me refiero a que desde la red intranet NO SEA VISIBLE el "host"
> internet21, y desde internet NO SEA VISIBLE intranet11.

En un principio, como los dominios son distintos no veo cuál es el
problema en que:

intranet11.intranet.org resuelve a la ip privada.
internet21.internet.com resuelve a la ip pública.

Si no quieres que una u otra resolución sean vistas desde uno u otro
sitio, entonces tendrías que explicar cómo tienes montados los DNS. Si
la red interna resuelve sus direcciones en un servidor DNS que nada sabe
de la resolución internet21.internet.com, entonces un ordenador
de la intranet podrá resolver ese nombre.

Cosa distinta es que tú quisieras tener un único nombre que resuelva a
dos ips distintas dependiendo de quién realice la petición. Por ejemplo:

Un ordenador de la intranet resuelve:

intranet11.intranet.org resuelve a la ip privada.
internet21.internet.com también a la ip privada.

Eso se consigue definiendo vistas (views) en el servidor DNS.

> Muchas gracias por las futuras respuestas.

De nada.

--
   Vine a desembuchar y desembucho.
                  --- Muñoz Seca ---