Re: Servidor de correo (postfix) y spam

El Tue, 24 Feb 2015 19:46:37 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Tue, 24 de Feb de 2015, a las 03:05:49PM +0000, Camaleón dijo:

> Bueno, pues eso es lo que yo venía a decir: que todo es cosa de PAM, no
> de vsftp en sí. No es el caso de pureftp que creo recordar que sí
> soporta sus propios usuarios (sin ayudarse de módulos de PAM quiero
> decir).

No he trabajado con PureFTP pero por su documentación parece que usa un
sistema similar al de vftpd para la gestión de usuarios virtuales, al
menos si se quiere usar su db interna:

http://download.pureftpd.org/pub/pure-ftpd/doc/README.Virtual-Users

> Sí. El servidor actual lo tengo hecho un poco monstruito, porque le fui
> añadiendo servicios según los iba necesitando o me parecían bien sin un
> plan previo preestablecido. Como ahora tengo las necesidades más claras,
> seré más previsor al montar el nuevo servidor. Ya pediré consejo al
> respecto.
>
> ¡Ah! debian me acaba de resolver la duda entre denyhosts y fail2ban:
>
> https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=732712
>
> Y efectivamente ya no está en jessie.

Vaya... no sabía que el proyecto principal estaba muerto/abandonado, no
pone nada en su web :-?

Camaleón