Re: Servidor de correo (postfix) y spam

El Mon, 23 Feb 2015 21:39:05 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Mon, 23 de Feb de 2015, a las 02:39:36PM +0000, Camaleón dijo:

>                      ^^^^^^^^^^^^
> ¡¡Madre mía! Leo, releo y no me creo que haya podido escribir esto:
> deshabilitado, deshabilitado, deshabilitado...

X-)

> Es que, además de la fuerza bruta, la otra posibilidad es que el usuario
> esté usando un filezilla troyanizado.

Y aunque no estuviera troyanizado, Filezilla tiene ese problemilla, que
guarda todos los datos de configuración de los servidores en claro. Yo
estoy pensando en reemplazarlo con WinSCP aunque para linux quizá haya
mejores alternativas.

(...)

> [...]
> pam para modificar la validación "predeterminada". De hecho, en debian
> la autenticación de vsftp viene "tuneá" de serie. Por eso los usuarios
> listados en /etc/ftpusers no tienen acceso al ftp.
>
> Hay varios módulos que pueden servir para eso: pam_pwdfile, pam_fshadow,
> pam_userdb. O los correspondientes a samba y ldap, claro.
>
> Tengo previsto comenzar a montar un nuevo servidor sobre jessie a partir
> de mayo/junio. Tendré que pensarme bien cómo montar todo esto de los
> servidores. Posiblemente pida consejo en la lista al respecto.

(...)

Sí, vsftp tiene usuarios virtuales ajenos a las cuentas del sistema. Y
sí, usa PAM pero ojo que PAM es súper flexible y no sólo permite
autentificaciones mediante su bdd local sino contra todo tipo recursos
que van desde archivos en texto plano hasta kerberos. De lo que se trata
es de dejar a los usuarios del sistema separados de los servicios
accesibles en remoto (pop3/imap, smtp, ftp, apache...).

Camaleón