Re: Apache + 2 versiones de PHP

El Mon, 02 Feb 2015 08:25:20 +0100, Alfonso Camacho escribió:

> Saludos:

> Y en una VM lo estoy probando ;)

Entonces nada te impide tener 20 VM cada una con una versión de php
distinta y así pruebas sin problemas :-)

> No exactamente, ahí dice que está lanzando un script llamado
> /var/www/cgi-bin/php-cgi-5.3.29 que ejecutar esa misma versión de PHP
> previamente compilada.

¿Pero lo ejecuta sin problemas o falla? Como dice "started"...

> Parece ser que la documentación no estaba del todo correcta. En el
> virtualhost, según la documentación había que colocar lo siguiente:
>
> <Directory "/var/www">
>     AddHandler php-cgi .php Action php-cgi /php-fcgi/php-cgi-5.2.13
> </Directory>
>
> Cambiado la ruta de la variable Directory y poniendo la ruta del
> DocumentRoot ha comenzado a funcionar. Por fin!!

Para eso sirven los virtualhost, lo raro sería que no dejara crear
"ambientes" separados.

> Eso no lo tenia del todo porque en otra documentación que había leido
> comentaba que para llamar a PHP via CGI era necesario usar el ámbito de
> apache 'apache2-mpm-worker' el cual por dependencias elimina
> 'libapache2-mod-php5'. Una vez he tenido funcionando el entorno he
> podido ver que también funciona con 'libapache2-mpm-prefork'.

(...)

Lo lógico es que los virtualhost que no hayas modificado para adecuarlos
a la versión de php que quieres mantengan la configuración original, es
decir, que tiren de mod_php (si es que está instalado/habilitado) y para
el resto se use lo que elijas "ex profeso".

En cuanto al apache, funciona con PHP con o sin hilos, otra cosa es que
vaya más fino en un caso u otro y que tire de un módulo (mod_php) u otro
(php-fpm) para enlazarse según el sistema elegido.

Camaleón