Re: Apagar PC por suspender o un error de corriente

El Sun, 01 Feb 2015 12:47:03 -0430, Miguel Matos escribió:

> [...]
> continuar mis labores donde me quedo. Pero desde hace 4 días, más o
> menos el jueves, noto que mi PC queda totalmente apagada. Ese jueves
> pensé que habían sido mis sobrinos que usaron la PC sin usar corriente
> (si pasa eso, la PC duraría como 10 minutos encendida); pero el viernes
> y el sábado ha pasado lo mismo. Y hoy, de nuevo ha pasado lo mismo.
> Todas esas veces, enciendo la PC, cargo el Debian; pero, se cargan todos
> los componentes, por lo que creo que se apaga totalmente en vez de
> hibernar. Ahora pregunto: ¿dónde podré obtener las pistas para saber qué

Empieza revisando el registro en "/var/log/user.*" para ver si aparece un
evento de shutdown y a qué hora. Por otra parte, suspender no es
hibernar, son eventos distintos, tienes que saber exactamente qué orden
le has enviado al sistema aunque parece que sea uno u otro no restaura la
sesión correctamente (en el "/var/log/pm-powersave.*" tendrás más
información de qué puede estar fallando).

También convendría que echaras un vistazo a esta página de la wiki de
Debian donde hablan del tema:

https://wiki.debian.org/Suspend

> P.D.: Me parece, pero no me consta, que ya alguien pasó por esto y
> preguntó por la lista... sin embargo, revisar entre tantos archivos de
> la misma tomará tiempo; sin embargo, dicen que "tocar no es entrar".

Pues sí, encuentro un par de hilos recientes:

OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2014/09/msg00027.html

Problemas al suspender maquina
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2015/01/msg00160.html

Camaleón