Re: Raid por hardware intel rapid storage technology en Debian

El Fri, 16 Jan 2015 16:23:14 +0100, Maykel Franco escribió:

> El 16/1/2015 16:09, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> No tiene relación con el raid, pero si es otra forma de aprovechar los 2
> discos duros sin usar raid y ganar rendimiento.

Con lvm no vas a ganar en rendimiento (ni más ni menos que con raid) ya
que igualmente añades un capa adicional de procesamiento de los datos.

> Es decir, creo que al no ser una controladora por hardware pura, no creo
> que vaya a ganar rendimiento usando raid por software

Ni con lvm. Con lvm ganas en flexibilidad en la gestión de los datos/
volúmenes pero lvm sin raid 1 detrás NO suele ser recomendable.

Camaleón