Raid por hardware intel rapid storage technology en Debian

Hola buenas, recientemente he adquirido este portátil de segunda mano:

http://www.sony.es/support/es/product/VPCZ21C5E

En la web de sony de ese modulo por supuesto no hay nada de soporte para linux.

Me he fijado y tiene dos discos duros ssd de 128 GB. Mi idea era crear
un raid 0 usando la utilidad intel rapid storage technology, y desde
linux ver un solo disco duro e instalar el SO ahí pero la verdad me
está volviendo un poco loco...Veo el volumen que creo de raid0 en
/etc/mapper/Volume0 pero no me deja hacer nada con él.

Si hago un fdisk -l me aparecen los 2 discos duros ssd...

Creo que estoy "obligado" a borrar el raid y a usar mdadm...

Qué opináis?

Saludos.