Re: Linux, Windows y reinicios

----- Mensaje original -----
> De: "Sebastian Oldani" <sebastianoldani@gmail.com>
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Enviados: Sábado, 3 de Enero 2015 23:21:41
> Asunto: Re: Linux, Windows y reinicios
>
> Si nos ponemos a hilar fino hasta tener la PC prendida daña los
> componentes internos un poquito y no por eso vamos a tener la PC apagada.

Tenerla encendida daña los componentes bastante menos que tenerla apagada ...
es curioso, pero es un efecto real.

> Reiniciar (1, 2, o 10 veces por día) de forma correcta la PC no va a
> modificarle la vida útil a la PC de forma apreciable. Yo creo que esa
> era la duda inicial y listo. En este caso no estamos hablando de otra
> cosa que una computadora que esta destinada a ser utilizada como una
> consola de videojuegos, no demos mil vueltas al asunto con rebuscados
> casos, porque no viene al caso en este momento. No se esta consultado
> sobre un servidor, ni una computadora para viajar en el tiempo, ni nada
> parecido.

Ejem ... reiniciar un equipo 2 o 3 veces al día ... no va a reducir su vida
util sustancialmente ... pero reiniciarlo 10 veces al día SI, tienes una muy
alta probabilidad de cascar la fuente de alimentación, así como de llevar los
contadores SMART del HD a niveles que no te hará gracia llevar, ya que pueden
producir procesos 'internos' de la FW del HD que no deberían de ejecutarse
tan 'frecuentemente' como los vas a obligar a ejecutar.

> Con respecto al sistema operativo, reiniciar de forma correcta no va a
> dañar el sistema operativo. No hay nada raro en tener dos (ni 3, 4 o
> mil) sistemas operativos instalados en una PC.

No, eso no ... si el reinicio el correcto, no debería de haber problemas.