RE: problema con acceso a pasarela en dispositivos moviles

Se que son protocolos pero la tecnología win tiende a limitar la configuración, por ello no es lo mismo montarlo en win que en linux

-----Mensaje original-----
De: Raúl Alexis Betancor Santana [mailto:rabs@dimension-virtual.com]
Enviado el: viernes, 26 de diciembre de 2014 17:41
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: problema con acceso a pasarela en dispositivos moviles

No te lo tomes a mal, pero insisto ... no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, o por lo menos no sabes expresarlo correctamente.

Un DNS y un DHCP montado sobre Win o sobre Linux son 'la misma tecnología', de hecho llamarlas 'tecnologías' es del todo incorrecto, son PROTOCOLOS, punto. Y da EXACTAMENTE igual, que montes un DNS y un DHCP con Windows, que con Linux, funcionan de la misma manera, ya que EL PROTOCOLO es estandar.

Yo no he dicho que todo el mundo que use linux tenga que ser partidario del hacking ... pero bueno, tu entienes lo que te da la gana. Además te retratas tu mismo, si piensas que el único motivo para usar Linux ha de ser 'la gratuituidad', esos no es más que FUD.

Creo que estás mezclando cosa y de ahí los problemas que tienes.

Vamos Down-Top ... empecemos por el esquema de red físico que tienes montado.

Router -> switch -> Server Win
                 -> Server Linux

¿es ese? ... o estamos hablando de que tienes los Win y los Linux como instancias VM dentro de una máquina Win que 'te hace de router' ¿?

Cuando hablas de la wlan de el netsh ... eso significa que el server Win, ha de tener un interfaz Wireless, ¿estás usando la opción de 'compartir internet' de windows vía la Wireless? ...

Aclara el esquema que tienes montado, empezando por la parte físicia, y luego subimos a la parte de configuración de la red.
Sigo creyendo que tienes montado un potaje de configuración y que por eso no te funciona.

No es cuestión de ponerse a medir 'quien la tiene más larga', porque a tu 'llevo desde los 8 años mamando Windows', yo te puedo contestar que yo tengo más de 28 años de esperiencia en netadmin y sysadmin, con todo tipo de sistemas, desde redes pequeñas domésticas, hasta redes de operador, que es donde trabajo ahora y con todo tipo de sistemas, Win, Linux, *nix, *BSD, Mac, sistemas empotrados, etc. Si en los últimos 28 años ha existido algún dispositivo, con funciones de red, que no haya pasado por mis manos ..., de la marca que sea, creo que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, así que sé perfectamente de lo que estamos hablando.

Saludos