RE: debian como router

Eso está en ingles y no lo siento pero no, en español lo más que encuentro es esto aunque no es exactamente lo que necesito pero parte de esto me sirve pero no funciona nada, aparte de ser confuso y engorroso, solo para una chorradita hay que modificar 20 archivos  http://www.debianchile.org/node/195, pues eso básicamente quiero que debían actue como router, usar un maravilloso capturador como es xplico para analizar el trafico porque hay ciertas webs que no funcionan como deben

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: domingo, 21 de diciembre de 2014 22:07
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: debian como router

El Sun, 21 Dec 2014 19:32:34 +0100, nerus escribió:

> Gracias por las respuestas, intente creando una tarjeta virtual
> acoplada a una física y no funciona, lo que quiero es hacer que debían
> sea pasarela de todo el trafico, wireshark no funciona para eso, solo
> captura mi trafico no el de otros host

No, claro. Wireshark es una aplicación que sirve para capturar/filtrar todo el tráfico de una red fundamentalmente para su posterior análisis.

Si lo que quieres es que Debian actúe como un enrutador puro (director del tráfico) entonces necesitas dos tarjetas de red (eth0/eth1), habilitar el reenvío de IP en el kernel, configurar iptables y poco más pero tienes documentación paso a paso sobre esto para aburrir, por
ejemplo:

Debian Router/Gateway in 15 Minutes
http://blog.noviantech.com/2010/12/22/debian-router-gateway-in-15-minutes/

En cualquier caso, sigas las instrucciones que sigas, dinos exactamente lo que has hecho y con qué resultado.

Camaleón