debian como router

buenas intento que debian se comporte como router para capturar el trafico de mi red, toda la info que encuentro es erronea y antiguada, encontré un blog de un adolescente que decia que modificando el syscli.conf se puede hacer, pues bien me destrozó la res teniendo que instalar debian de nuevo, luego encontre otro que decia que con wemin se hacia mas rapido y facil pero........ el articulo decia:
1 ve a red
2 configuración de red
3 ruteo
4 en el cuadro interfaz añade tu interfaz que en mi caso es eth1 que es la que va a dar servicio
5 en el cuadro red añade tu red que en mi caso es 192.168.1.0
6 indica la mascara de red que en mi caso es 255.255.255.0
7 por ultimo indica la gateway que en mi caso es la ip de la eth0 que es la conectada a internet 192.168.1.38 y le doy a save, como no me da error alguno le doy a aplicar configuración, para mi sorpresa no reinicia el servicio de red sino que lo detiene completo, asi que voy a la terminal e inicio el servicio todo correcto pero no funciona no rutea en los dispositivos en los cuales tiene la puerta de enlace que es la eth1 192.168.1.39, esto en windows lo hago con los ojos cerrados y funciona perfecto, lo malo esque no hay buenos capturadoress, solo el wireshark que mete basura segun mi antivirus para servidores, alguien me diria como hacerlo con webmin en debian? gracias