Re: BRILLO de pantalla en una Note HP-110 con Linux+XFCE

El mié 17-dic-14, Germán Avendaño Ramírez <gdavendanor@autistici.org> escribió:

 Asunto: Re: BRILLO de pantalla en una Note HP-110 con Linux+XFCE
 Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Fecha: miércoles, 17 de diciembre de 2014, 20:25
 > El miércoles, 17 dic 2014, a las 19:11 horas (UTC+1),
 > Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:
 > Tengo un  problema luego de una instalación nueva de un

 Germán Avendaño Ramírez dijo:
> Una posible  solución podría estar por instalar "xbacklight", para luego  ponerlo a que
> se inicie en el  arranque. El comando siguiente establece el brillo en 60 en una escala de 0 a 100
>  xbacklight -set 60 En gnome<"aplicaciones al inicio"

Hola:
GRACIAS por el consejo del  xbacklight.
YA lo habia probado antes de preguntar y NO funcionó en esa máquina.
En otras máquinas SI funciona. Pues lo instalé para comparar en máquinas en las que no
hay problemas de video y en ellas el programa funciona de maravillas.

Pero... en la Notebook no funciona... :-(
Es un problema raro... porque funciona todo bien excepto esta porquería del brillo que me está dejando
los ojos como dos huevos porque el brillo es muy intenso (el más alto) para colmo como yo trabajo en
edición digital (se trabaja casi a oscuras) ese brillo me mata.

Bueno... gracias por el dato.

Veré que hago...

Quizás instale todo de nuevo porque, si funciona bien, me ahorraré tiempo.

Lo que que estoy viendo es la posibilidad de instalar un Debian SUPER-MINIMO (con los paquetes indispensables) y desde allí instalar OpenBOX y los programas que uso porque todas las distros que he probado será muy lindas pero vienen con muchas cosas que para mi no me sirven o no me gustan por lo tanto pierdo mas tiempo desinstalando cosas que han venido con la distro que el tiempo demandado en la instalación. Parece mentira pero es así----

SAludos a todos.