Re: BRILLO de pantalla en una Note HP-110 con Linux+XFCE

El Wed, 17 Dec 2014 15:11:12 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Estimada gente,
>
> Tengo un problema luego de una instalación nueva de un
> Linux+XFCE+OPENBOX.
> Funciona "casi" todo; salvo que el brillo de pantalla NO se puede
> cambiar de ninguna manera quedándo este MUY alto. Anteriormente con una
> versión vieja de LINUX-Debian+XFCE esto no ocurría.
> Las teclas de brillo NO producen efecto alguno.
>
> He buscado por la WEB pero con resultados negativos.
>
> La máquina es una Notebook HP-110 (funciona de maravillas y con OpenBox
> es muy rápida)
>
> El resultado del comando lshw -c video es el siguiente:

> [...]

(...)

No dices qué versión de Debian está instalada pero tienes el mismo chipset
de vídeo que tengo en mi netbook con jessie y el mismo módulo del kernel
(i915), pero yo no tengo problemas para controlar el brillo de la
pantalla desde las teclas de acceso rápido ni tampoco editando los
valores del kernel.

Para que te funcionen las teclas de función multimedia tienes que
tenerlas habilitadas y pulsar la cominación correcta, además de tener
cargado el módulo del kernel que se encarga de su gestión y que en
equipos de HP es "hp_wmi" (con "lsmod | grep -i hp" podrás ver si aparece
iniciado).

También convendría que revisaras el dmesg para ver si hay algún error
relacionado con la administración de energía.

Camaleón