Re: una de wheeze

El Fri, 12 Dec 2014 09:32:12 -0600, ricky gutierrez escribió:

> Si y es este:
>
> Connecting to edelivery.oracle.com
> (edelivery.oracle.com)|23.60.6.140|:443... failed: Connection refused.

> Hay mucha gente que utiliza  de ubuntu , personalmente es la primera vez
> que utilizo este.
>
> vere si lo instalo a mano.

Si te fijas, el paquete .deb de los repositorios de Ubuntu contiene esta
información:

***
Note that this package does not contain any software from Oracle. This
package does however contain a script to download and install Oracle JDK
8.
***

Vamos, que no se trata más que de un script que descarga el paquete de
Oracle y ejecuta la rutina de instalación, intuyo que algo similar a lo
que ponen en la web de Oracle:

https://java.com/es/download/help/linux_x64_install.xml

A tener en cuenta dos cosas:

1/ Es posible que tengas que configurarlo como predeterminado mediante el
"update-alternatives"

2/ También tendrás que activar el plugin en el navegador creando un
enlace simbólico entre el directorio de plugins de éste y la ubicación
del plugin de java.

Camaleón