Re: Problemas con espacio libre en particion

El Mon, 08 Dec 2014 06:11:48 -0300, unciegobailando escribió:

> Tanto jessie como sid en los tres programas que menciono a continuacion
> presentaban los mismos valores.
>
> imagen:
> http://4.bp.blogspot.com/-5R1DCZ9kPeI/VIVq47KCOdI/AAAAAAAAACs/
_Bbq2ZKNjyA/s1600/wtf-free-space.png

> Gparted dice en /dev/sda3 14,62 GB libres df -h dice en /dev/sda3 2,1 GB
> libres
>
> Creo que gparted miente -pobresito, hace lo que puede-, mientras que
> thunar coindice con df -h en indicar el espacio libre.(tampoco quiero
> llenar el disco para averiguarlo, o si?).
>
>   Que solución se les ocurre? yo estoy paralizado...

(...)

Los programas no mienten, en todo caso tienen bugs ;-)

Fíjate que gparted y df mantienen valores similares para "tamaño" y
"espacio usado", sólo difieren en el valor de cuánto queda disponible y
creo que se debe a que cada uno interpreta ese valor de manera diferente.
Seguramente encuentres la pieza que te falta en la documentación ambas
herramientas.

Camaleón