Re: [OT] Wheezy+Postfix+Dovecot+LDAP-Problema mapeo dir en IMAP/POP3

El 04/09/14 12:09, Camaleón escribió:

> Bien, pero ya no debería aparecer el error de "Home dir not found". Si es
> así, lo que quedaría por resolver es por qué no respeta la ruta que has
> configurado como almacén de los mensajes y quizá es que lo devuelve
> vacío, es decir, que la variable "%d" no contiene el valor del dominio.

Sí sí. Esto es así! El error "Home dir not found" no aparece mas en los
logs.
Con respecto a la ruta creo que me esta pisando mi config de Dovecot mis
datos en LDAP.

> Se me ocurren dos cosas que podrían estar "molestando" a Dovecot:
>
> 1/ Revisa la configuración que tienes en Postfix para ver si es correcta:
>
> http://wiki2.dovecot.org/LDA/Postfix

Por este lado está OK...

> 2/ En OpenLDAP, que no haya valores de variables contradictorias con los
> datos de Dovecot

Justamente esto es lo que me temo... que la info en el árbol LDAP (el
home del user en este caso) me esta "pisando" mi config 'mail_home =
/var/vmail/%d/%n' que tengo seteada en Dovecot.
Acá en este parcial del log muestra:
1- consulta al ldap (us/home/uid/gid)
2- respuesta (donde se ve homeDirectory=/hom
e/usersldap/sspeirone)
3- toma maildir++: root=/home/usersldap/sspeirone/mail
4- saved mail to INBOX

2014-09-04 18:52:23 auth: Debug: ldap(sspeirone@epea1.com.ar): user
search: base=dc=epea1,dc=com,dc=ar scope=subtree filt
er=(&(objectClass=posixAccount)(uid=sspeirone))
fields=homeDirectory,uidNumber,gidNumber
2014-09-04 18:52:23 auth: Debug: ldap(sspeirone@epea1.com.ar): result:
uidNumber=10003 gidNumber=10002 homeDirectory=/hom
e/usersldap/sspeirone
2014-09-04 18:52:23 lda(sspeirone@epea1.com.ar): Debug: maildir++:
root=/home/usersldap/sspeirone/mail, index=, control=,
 inbox=/home/usersldap/sspeirone/mail, alt=
2014-09-04 18:52:23 lda(sspeirone@epea1.com.ar): Info:
msgid=unspecified: saved mail to INBOX : Subject: prueba

Por más que yo NO haya especificado que tome el directorio de destino
del correo desde LDAP usa el home especificado ahí en vez del seteado en
Dovecot. Investigare por este lado :p

> Sí, está raro... en cualquier caso, con cada cambio que hagas sigue
> revisando los registros de Dovecot que suelen ser muy útiles.

tail -f /var/log/dovecot* -n0 a full :) y lo mismo con los logs de
Postfix, en una terminal en todo momento...

> Saludos,

Saludos y gracias por todo.

--
Saludos.
Diego.

"Diego H. Cancelo" diego[at]cancelo[dot]com[dot]ar
*GNU/Linux User # 491743* | Huella digital:
03CA 8BAC 823A 80A1 D2FD  E74F 50AB 79D7 8F1A 0DF7
GnuPG: 2048D/8F1A0DF7 | Clave GPG: solicitar por mail
http://www.bootsector.com.ar | http://www.lugro.org.ar
Referente Técnico Escolar-EPEA N°1-Las Ovejas-Neuquén
Usá Software Libre.