Re: [OT] Wheezy+Postfix+Dovecot+LDAP-Problema mapeo dir en IMAP/POP3

El Wed, 03 Sep 2014 18:00:50 -0300, Diego H. Cancelo escribió:

> El 29/08/14 13:14, Camaleón escribió:

(...)

> He estado leyendo bastante en la wiki de Dovecot y probando varias
> configs. Esto que comentas también lo había visto.

O.K.

> Si. Una de las últimas config que probé es como el ej que comentas. Es
> raro el comportamiento. En este momento coloque estos parámetros:
>
> En /etc/postfix/main.cf:

(...)

> Y en /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf:
> mail_home = /home/usersldap/%d/%n
> mail_location = maildir:~/mail
>
> Sin embargo me almacena el correo en /home/usersldap/sspeirone omitiendo
> el dominio.

Bien, pero ya no debería aparecer el error de "Home dir not found". Si es
así, lo que quedaría por resolver es por qué no respeta la ruta que has
configurado como almacén de los mensajes y quizá es que lo devuelve
vacío, es decir, que la variable "%d" no contiene el valor del dominio.

Se me ocurren dos cosas que podrían estar "molestando" a Dovecot:

1/ Revisa la configuración que tienes en Postfix para ver si es correcta:

http://wiki2.dovecot.org/LDA/Postfix

2/ En OpenLDAP, que no haya valores de variables contradictorias con los
datos de Dovecot

> Cabe recalcar que utilizando esta config, con /home/userldap en vez de
> /home/vmail Dovecot funciona bien, osea, me entrega los correos y luego
> puedo levantarlos tanto por IMAP como por POP3, pero me ignora mi config
> de mail_home = /home/usersldap/%d/%n :(
> La verdad que es muy extraño... me canse de buscar y probar cosas :p
> Tendré que seguir investigando.
> Gracias por tu ayuda Camaleón.
> Comentare los resultados más adelante.

Sí, está raro... en cualquier caso, con cada cambio que hagas sigue
revisando los registros de Dovecot que suelen ser muy útiles.

Camaleón