Re: [OT] Wheezy+Postfix+Dovecot+LDAP-Problema mapeo dir en IMAP/POP3

Buenas.
Perdón la demora. Estaba sin inet en el trabajo.
Va entre lineas...

El 29/08/14 13:14, Camaleón escribió:

> (...)
>
> No uso Dovecot pero diría que estos dos son los errores principales.
> Parece que hay discrepancia en los directorios
>
> /home/usersldap/sspeirone
> /home/vmail/epea1.com.ar/sspeirone

Si. mi búsqueda iba por ese lado...
La ubicación del log "/home/usersldap/sspeirone" se corresponde con el
Home del usuario Posix, que esta cargado en LDAP, cuando Dovecot busca
dicho usuario; pero yo quería almacenar los correos unificándolos por
dominio y NO utilizando el Home configurado en LDAP, como por ej
"/home/vmail/epea1.com.ar/sspeirone".

> Concuerdo. En la documentación de Dovecot¹ para buzones virtuales indican
> dos variables:
>
> mail_home = /var/vmail/%d/%n
> mail_location = maildir:~/mail
>
> Y en tu archivo de configuración aparece:
>
> ***
> /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf
> mail_location = maildir:/home/vmail/%d/%n
> ***

He estado leyendo bastante en la wiki de Dovecot y probando varias
configs. Esto que comentas también lo había visto.

> Que entiendo se corresponde con "/home/vmail/epea1.com.ar/sspeirone" pero
> me parece que te falta definir "mail_home", y que en tu caso entiendo que
> buscas una configuración como la 4. del ejemplo de la wiki de Dovecot, es
> decir, la que he puesto más arriba.
>
> ¹http://wiki2.dovecot.org/VirtualUsers/Home

Si. Una de las últimas config que probé es como el ej que comentas.
Es raro el comportamiento. En este momento coloque estos parámetros:

En /etc/postfix/main.cf:
virtual_mailbox_base = /home/usersldap/ #cambie /home/vmail por
/home/usersldap
virtual_alias_maps =
proxy:ldap:/etc/postfix/ldap/ldap-virtual_forwardings.cf
virtual_mailbox_domains =
proxy:ldap:/etc/postfix/ldap/ldap-virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps =
proxy:ldap:/etc/postfix/ldap/ldap-virtual_mailboxes.cf

Y en /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf:
mail_home = /home/usersldap/%d/%n
mail_location = maildir:~/mail

Sin embargo me almacena el correo en /home/usersldap/sspeirone omitiendo
el dominio.
Cabe recalcar que utilizando esta config, con /home/userldap en vez de
/home/vmail Dovecot funciona bien, osea, me entrega los correos y luego
puedo levantarlos tanto por IMAP como por POP3, pero me ignora mi config
de mail_home = /home/usersldap/%d/%n :(
La verdad que es muy extraño... me canse de buscar y probar cosas :p
Tendré que seguir investigando.
Gracias por tu ayuda Camaleón.
Comentare los resultados más adelante.

--
Saludos.
Diego.

"Diego H. Cancelo" diego[at]cancelo[dot]com[dot]ar
*GNU/Linux User # 491743* | Huella digital:
03CA 8BAC 823A 80A1 D2FD  E74F 50AB 79D7 8F1A 0DF7
GnuPG: 2048D/8F1A0DF7 | Clave GPG: solicitar por mail
http://www.bootsector.com.ar | http://www.lugro.org.ar
Referente Técnico Escolar-EPEA N°1-Las Ovejas-Neuquén
Usá Software Libre.