Re: Configurar Thunderbird o Icedove

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, September 02, 2014 1:23 PM
Subject: Re: Configurar Thunderbird o Icedove

El Tue, 02 Sep 2014 12:30:35 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

Pero el cuando entra me pide usuario y contraseña del proxy y si se
conecta porque si le digo buscar actualizaciones del Thunderbird me
dice que si hay una actualización del mismo y me pregunta si la quiero
descargar. Lo que no me deja es bajar los mensajes de correo.

Correcto, parece que conexión tienes y el problema es de configuración
del servidor POP.

¹https://help.yahoo.com/kb/popnbspserver-settings-sln4724.html

No, No es problema de configuración. Porque sin tocar nada de la
configuración de las cuentas de correo, conecto la memoria en una PC que
tiene acceso directo a Internet y le quito que no se conecte por el
proxy y si puede descargar y enviar correos, pero si le digo que es por
el proxy no funciona.

El problema también puede estar en la configuración del proxy del cliente
de correo.

No lo creo. Solo detecta la red cuando especifico el Proxy y me ofrece un sitio, lo cual me confirma que tengo acceso a la red.

¿Qué datos has puesto en Thunderbird? Te recomiendo que pruebes con todas
las opciones que tienes (configuración manual, sin proxy, usar los
valores del sistema...) y que con cada una de estas opciones pruebes la
recepción/envío de correo para ver qué error o mensaje te aparece en cada
caso.

En Icedove prové todas las opciones. Como dije antes solo funciona la conexión cuando pongo el proxy.

Si le desmarco la opción de que cuando inicie el Thunderbird no valla a
ninguna página ni tan siquiera me pide el usuario y la contraseña, si
marco la opción de que cuando inicie el thunderbird valla a una página
si me pide el usuario y la contraseña, pero no me descarga nada.

Ningún programa debería pedirte los datos de conexión del proxy si los
has configurado correctamente.

Si está bien configurado porque caso contrario no me ofreciera ningún sitio donde puedo crear cuentas

Eso mismo me pasa a mi, también salgo por un proxy pfsence. Pero yo
revicé las configuraciones del proxy y tiene los puertos abiertos.

Yo más bien me voy por alguna configuración del proxy que me lo está
impidiendo, pero no veo (conozco, se) por donde buscar.

También podrías tener un problema con pfsense que esté bloqueando ese
tráfico por algún motivo pero sin acceso al servidor poco podrás hacer
(interesaría ver los registros). Otras pruebas que puedes hacer son:

- Probar con un cliente de correo distinto (Evolution, Mutt, Outlook en
Windows...)

Ahora estoy provando con Icedove sin resultados

- Probar con una cuenta de correo que no obligue a usar cifrado (puertos
110/25 para la recepción y el envío, respectivamente)

También prové con una cuenta en mx1.hostinger.es sin cifrar por 110 y 25 sin resultado alguno

Camaleón

Mi opinión es que es pfsence el que me está bloqueando, sigo investigando a ver.

Cuando trato de configurar el Icedove me dice que no se ha podido verificar la configuración que es incorrecto el usuario o la contraseña, y yo se que ambas cosas son correctas. Lo que pongo el usuario y la contraseña del correo que no es la misma a la del proxy.

Además si pienso que cuando yo inicie el correo me debe pedir el usuario y la contraseña del proxy porque sino como sale por el proxy.

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========