Re: [OFF-TOPIC] Router se cae cuando recibe muchas conexiones de muchos clientes

El Mon, 01 Sep 2014 11:28:03 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, tengo un roouter recién comprado con la distribución
> routerOS. El router va fenomenal. Lo tengo ahora mismo puesto como AP.
> El problema es que se conectan unas 35 personas y claro, tirando tráfico
> a cañón al final tienen pérdidas y caídas(lógico)...

De lógico nada, menos aún si se trata de un equipo bueno¹ ya que debería
gestionar su máximo teórico de capacidad (usuarios, conexiones, tablas,
rutas, caché...) automáticamente.

> Mi pregunta es, para agilizar esto un poco, tengo otro router...Podría
> de alguna manera usar los 2 routers tirando los 2 con el mismo ESSID por
> diferente canal para que no choquen?

Es decir, que buscas un tipo de balanceo de carga para descongestionar el
AP ¿no? Pues no sabría decirte, sé que algunos modelos de puntos de
acceso sí incorporan esta facilidad pero desconozco los requisitos que
tienen (p. ej., sé que algunos AP para funcionar como repetidores
necesitan otro AP igual -incluso que tengan el mismo firmware) y no sirve
cualquier dispositivo).

¹Por bueno me refiero a cual cosa que no sea la caca de los routers que
"regalan" las operadoras ni a nada de la marca Conceptronic ;-P

Camaleón