Re: [OT] Neutralidad, etc [Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC]

On Tue, May 13, 2014 at 08:20:40PM +0200, José Miguel (sio2) wrote:
> Imagina el caso de que mi duda hubiera sido: ¿Puede alguien ayudarme a
> configurar un squid para que mis alumnos no vean porno durante las
> clases?

¿Los profesores sí pueden ver porno durante las clases? :-)

Si divides a tus usuarios entre smartphones/alumnos por un lado y
portátiles/profesores por otro y el criterio que sigues para bloquear
es "demasiado genérico", un buen día aparecerá un profesor con una
tablet, y se encontrará bloqueado "por ser Android".

Seguramente tendrás buenas razones para no permitirlo todo, mi
sugerencia es que elijas bien el criterio de bloqueo, lo de
smartphones por un lado y portátiles por otro me parece un poco
simplista.