Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

On Tue, May 13, 2014 at 06:55:15PM +0200, José Miguel (sio2) wrote:
> + No deseo autentificación de usuarios: en principio se puede conectar
>   cualquiera sin permisos especiales, porque no hay ningún problema en
>   que se conecte algún que otro portátil: el problema son los
>   smartphones, porque todo el mundo tiene uno.

A ver si me entero: Si hubiera pocos smartphones y muchos portátiles,
¿bloquearías a los portátiles?

Es que no entiendo bien cuál es el problema. ¿Que hay mucha gente
conectándose? ¿Por qué eso es un problema? ¿No hay ancho de banda para
todo el mundo? Entonces en el pecado ya estaría la penitencia, pues el
ancho de banda se reparte entre quienes lo estén usando.

¿Quieres establecer algún tipo de derecho a usar la red basándose en
el tipo de dispositivo con el que uno se conecta?

Entonces: ¿Qué hay de la neutralidad de la red?

Por supuesto que la respuesta puede ser perfectamente "la red es mía y
hago con ella lo que quiero", pero precisamente por eso pregunto: ¿por
qué quieres eso?