Re: debian is owned by NSA

El Fri, 11 Apr 2014 21:16:48 +0200, Juan Gomez (Txonta) escribió:

> [...]

(...)

> No me refiero al video, yo solo he leido el articulo y como puedes
> suponer con dificultades.

Ah, vale, pues voy a releerlo porque tampoco me fijé en su decía algo de
systemd.

> Me refiero al parrafo: "... So it comes as no surprise to me that they
> jumped on board systemd when told to, despite the mock choice
> publicized to users – there was never any option..."

Ese párrafo es un poco enrevesado.

Según entiendo, está hablando del control excesivo que tiene/impone Redhat
sobre el devenir y la calidad general de Linux y como ejemplo pone que
para poder usar algunas funciones criptográficas fuertes hay que
recompilar el kernel porque las distribuciones no incluyen algunas de
estas funcionalidades de serie sino sólo las más "descafeinadas".

Por eso, prosigue, dice que no le ha sorprendido la polémica que ha
suscitado "systemd" (el párrafo que transcribes más arriba), ya que
debido a lo anterior no le extraña que los desarrolladores de software
(creo que se refiere a ellos) defendieran a systemd, porque aunque les
decían a los usuarios que era completamente opcional, la realidad era muy
distinta ya que nunca hubo otra opción.

Apocalíptico y triste pero completamente de acuerdo.

Camaleón