Re: Routing directo sin pasar por el gateway en la misma LAN

El día 4 de abril de 2014, 14:14, Raúl Alexis Betancor Santana
<rabs@dimension-virtual.com> escribió:

>              ^^^^ ¡Aja! ... por fín apareció el culpable ...
>
> Bien ... ahora te voy a mandar de nuevo a la escuela de redes ... a
> que aprendas la diferencia entre un gateway y un bridge, luego vuelves y
> tu solito explicas 'el comportamiento extraño', que de extraño no
> tiene nada.
>

> Saludos

Je jejeje no vayas tan rapido porque no sabes de que hosts se hace bridge!!!!!

El interfaz br0 sirve para enlazar eth0 con dos interfaces tap1 y tap2
que correspondente a dos maquinas virtuales VirtualBox, y tiene ip a
la primera subred. Y luego tengo el interfaz br0:1 que no hace nada
mas que de gateway con ip en la segunda subred.

Y esto está así montado porque el sistema ha crecido en servicios a lo
largo de los años y las circunstancias te obligan a ello. Desde luego
que me hubiera gustado tener un equipo dedicado a
Firewall+OpenVPN+DHCP Server+Gateway etc... y desglosar el resto de
servicios a otro host, pero es lo que hay.