Re: Debian 7.2 USB

El 2014-03-14 a las 11:17 +0100, Jorge escribió:

(reenvío a la lista, me llegó al privado)

> El 10 de marzo de 2014, 15:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Claro que no es rentable la ignorancia, pero menos rentable será el que la
> promueve...

Pues con esas afirmaciones que haces fomentas lo que critas ;-)

> entonces parece ser que las imágenes están corruptas. Lo que no entiendo es
> como se corrompen.

¿Cómo puedes saber que están corruptas (o no) antes de verificarlas? :-?

Un archivo descargado o transmitido por Internet se puede corromper
fácilmente por varios motivos: servidor proxy intermedio que no lo
descarga correctamente, cortes en la conexión (ISP), etc...

> Vamos a intentarlo otra vez, pero explícame de nuevo la siguiente frase:
>
> En fin, yo probaría a descargar la imagen oficial¹, verificar que el
> archivo ISO no se haya corrompido² y grabar la imagen ISO en la llave
> USB³ para iniciar el sistema Live desde ahí.
>
> ¿Como se verifica que el archivo iso no se haya corrompido.?
>
>  https://wiki.debian.org/MD5
>
> Ya se que se hace con el archivo MD5 pero ¿Cómo? ¿Hay que descargarlo?, No
> se entiende este paso.
>
> <https://wiki.debian.org/MD5>

Cuando descargas la imagen ISO, ejecutas este comando:

md5sum /ruta/a/imagen.iso

Y comparas el resultado con la suma de verificación de la imagen ISO
descargada. Si coinciden, el archivo descargado es exactamente el mismo
que el que esta en servidor, ni está dañado ni ha sido modificado
posteriomente.

El archivo con el que comparar (en este caso de la ISO híbrida para
sistemas de 32-bits) lo tienes aquí:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/MD5SUMS

Camaleón