Re: Debian 7.2 USB

El 2014-03-03 a las 10:53 +0100, Jorge escribió:

(reenvío a la lista, me ha llegado al privado)

> El 2 de marzo de 2014, 9:16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Hola:
> Me parece que no me estais entendiendo. No quiero instaalr debian, lo único
> que quiero es probarlo para ver si me convence o no.

Ah, entendido :-)

> tengo la imagen instalada en una llave USB y me aparece el menú de
> Unetbootin y eligo la opción "Live 64 bits". Funciona pero me aparece al
> final "user@debian:$".

El entorno gráfico tiene que aparecer tras iniciar, salvo que hayas
descargado una versión súperreducida que no lleve ningún escritorio.

¿Desde dónde has descargado la imagen ISO? ¿Comprobaste si la suma de
verificación era correcta?

Por otra parte, no necesitas Unetbootin para generar una versión
LiveUSB, la imagen híbrida de Debian ya lo permite:

https://www.debian.org/CD/live/

> No sabía que hacer paro seguí el consejo de "*Haylem Candelario Bauzá
> del INOR" *que me respondió en el foro. Me digo pon "startx" y comenzó
> a arrancar pero al final pone:
>
> File/Home/userx authoriry does not exits.
> squeashfs error: xz-dec-run error, data probably corrupt
> Input/output error.
> Unable to connect to X server.

Eso quiere decir que ha intentando iniciar el servidor gráfico (Xorg)
pero se ha producido un error del que seguramente tengas más datos en
el archivo de registro que están en /var/log/Xorg.0.log.

> Aparte de que ponia muchas mas cosas que no las he escrito todas. No sé si
> se tenía que estar conectado a internet o simplemente esa imagen está mal
> como pone "corrupt"...

De todas formas, por el tipo de error parece que no se haya podido
descomprimir algún paquete y por eso falle.

En fin, yo probaría a descargar la imagen oficial¹, verificar que el
archivo ISO no se haya corrompido² y grabar la imagen ISO en la llave
USB³ para iniciar el sistema Live desde ahí.

¹http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/debian-live-7.4-i386-gnome-desktop.iso
²https://wiki.debian.org/MD5
³https://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch04s03.html.es#usb-copy-isohybrid

Camaleón