[OffTopic] Noticias -> PC -> TVs

Feliz noche a tod@s, tengo en la mente una idea para resolver (de
manera rápida, eficiente, y por su puesto, usando Software Libre) un
requerimiento que tengo actualmente.

Se trata de poder mostrar a través de pantallas de televisores 42"
aprox. una serie de noticias, institucionales (digamos que en dos
monitores a la misma vez en ubicaciones distintas) y que las mismas se
vean de manera interactiva, es decir, una especie de slider y se
actualice la información que muestran los dos monitores al mismo
tiempo.

Se me ocurrió hacer alguna aplicación web sencilla de tipo CRUD en
debian + apache2 + php + mysql + html y algo de jQuery (con su
frontend y un backend administrativo para la carga de noticias) para
posteriormente conectarla en un equipo sencillo (PC) y de allí a los
TV antes mencionados y de esta manera poder resolver la situación.

Mi duda es, antes de emprender "cualquier rumbo", existirá alguna
solución ya creada? como se le suele llamar a este tipo de
aplicaciones, agradecería en gran manera sus ideas o experiencias, de
haber requerido antes algo parecido.

Saludos desde Venezuela.