Re: chromebook

On Tue, Dec 23, 2014 at 01:26:48PM +0100, Antonio Trujillo Carmona wrote:
> Estoy pensando comprar un portátil nuevo.
> Como va a ir con Debian, si o si me estoy planteando comprar un
> Chromebook, no se si el Thosiba de 13,4" o el HP de 14", los dos sobre
> unos 300€ en el mediamrk.
> ¿Alguien ha instalado Debian en alguno de ellos?
> Ya he leído en google bastante sobre el cronton y sobre la instalación
> de Linux en ellos, quería opiniones concretas de Debian y/o de estos
> equipos.

Olvídate de entrar en la BIOS para que arranque de un pincho USB.
No tienen BIOS. En su lugar tienen coreboot con secureboot, para que no
puedas arrancar con otra cosa que no lleve la firma digital de google.

Aunque esto se puede desactivar, no dejan de ser "raritos", como
los Mac, y tendrás que hacer encaje de bolillos para instalar Debian.

Mi consejo es que te compres un ordenador convencional.