Re: chromebook

El Tue, 23 Dec 2014 13:26:48 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Estoy pensando comprar un portátil nuevo.
> Como va a ir con Debian, si o si me estoy planteando comprar un
> Chromebook, no se si el Thosiba de 13,4" o el HP de 14", los dos sobre
> unos 300€ en el mediamrk.
> ¿Alguien ha instalado Debian en alguno de ellos?
> Ya he leído en google bastante sobre el cronton y sobre la instalación
> de Linux en ellos, quería opiniones concretas de Debian y/o de estos
> equipos.

A quienes se quieren comprar un Chromebook para cambiarle el SO siempre
les pregunto "por qué". Estos dispositivos son sistemas cerrados, tipo
Mac, del que sólo obtienes beneficios interesantes si los mantienes
juntitos (SO+hardware) ya que de lo contrario se convierten en meros
portátiles con componentes de hardwdare tirando a mediocres (en cuanto
a rendimiento me refiero) con opciones más interesantes en el mercado.

Luego... ¿por qué?

En cuanto a posibles problemas con Debian (o distribuciones linux en
general), tienes información interesante en la wiki de ArchLinux:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Chromebook

Camaleón