Re: [OT] Cluster casero con 2 máquinas viejas: ¿Recomendaciones?

El Mon, 22 Dec 2014 22:16:26 -0300, LUMINARIASCBA FOTON escribió:

(recuerda que hay que desactivar el html y no hacer top-posting)

> mmm che alguien que se explique eso de ratio complejidad beneficio?

Quiere decir que montar un cluster es una tarea lo suficientemente
compleja como para que te compense el resultado si vas a usar dos equipos
viejitos. Si lo que se pretende es experimentar y aprender, vale, pero
las ganancias se resienten porque no se le va a sacar todo el potencia a
ese cluster y el hardware se aprovecharía mejor para otros menesteres.

> o mas simple que tienen que tener las maquinas para que se rentable
> armar un  cluster?

Tienes que darle un uso práctico a ese cluster, de lo contrario no te
sirve para nada. Y el uso que se le puede dar a esos dos equipos, por
mucho que unifiques su potencia y capacidad no es realmente
significativo.

> me interesa hacerme uno con una notebook hp 425 que ya tengo y estoy
> pensando en comprar me otra con un procesador i5 y una placa geforce >
> se complicara?

¿Con dos portátiles? :-?

Se complicará todo lo que se pueda complicar pero lo que si estarás
haciendo es sacrificar la movilidad de los dos equipos.

> la hp es menos potente en placa y procesador. cuando si es rentable
> armar un cluster?
> saludos

Yo le veo rentabilidad y practicidad cero. Salvo que, como he comentado
antes, lo que quieras es aprender y experimentar.

Camaleón