Re: devuan

El miércoles, 17 dic 2014, a las 18:04 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

> [...]
>o tenga miedo (¿?) de las consecuencias de afirmar que es así.

>Pues eso es lo que estoy diciendo. Y repito que no hay nada de malo en
>esa decisión, todo proyecto debe autodefinirse y apostar por unas
>opciones u otras sólo que hay formas distintas de adoptarlas y en eso (en
>la forma de implementar systemd) creo que en Debian se han equivocado de
>pleno.

>Pocos informes de fallo habrás leído o seguido más allá de los que hayas
>puesto. De hecho, ajustar la prioridad de un informe de fallo es el

Sí, he visto reajustes en los dos sentidos, para aumentar o para
disminuir la severidad. La desavenencia sobre la severidad real del
fallo se da con cierta frecuencia. Lo que no he visto es conspiración.

>Yo me lo imagino perfectamente.
>
>Es más (y ahora sí estoy "adivinando") visualizo la respuesta:
>
>"Verás, es que ahora el gestor de servicios es systemd y todos los
>paquetes se prueban contra systemd, ¿podrías instalarlo para ver si te
>funciona?"
>
>El pobre informador incauto lo instala, le funciona y el bug queda
>cerrado a cal y canto. Al fin y al cabo, los empaquetadores saben (aunque
>no lo quieran decir en voz alta) que sysvinit no va a durar mucho.

No tengo amistad con ninguno, así que no me han hecho ninguna
confidencia al respecto pasada ya la quinta ronda de cervezas. Por
cierto, ¿cómo lo sabes tú?

>Supongo que ya sabrás cuál es la respuesta ¿no? :-)

No, pero lo sabré en un par de años.

>Cuando deje de funcionarte algo, hablamos. Cuando tengas que instalar una
>aplicación de terceros que no trabaje con systemd y tengas problemas con
>la compatibilidad de systemd y los scripts escritos para sysvinit,
>hablamos.

Ese sería un argumento a favor de mantener a sysvinit.

>Sigues sin entenderlo: no se trata de que tú o yo tengamos un problema o
>no lo tengamos, se trata de que a partir de jessie sysvinit va a ir
>desapareciendo del mapa y no sólo en Debian.

Como sistema de inicio predeterminado, sí. Solo conozco una distro que
lo mantenga así: Slackware (y derivadas, supongo). No me preocupa tanto
que desaparezca del mapa como que un ente que no para de crecer, exigir
funcionalidades que no necesito (ACL, nss-myhostname, ...),
intenta acaparar servicios (ntp, cron, syslog) y que lleva la dirección
de convertirse en una capa intermedia entre el núcleo y el shell sea la
única opción.

Saludos.
--
Manolo Díaz