Re: devuan

El miércoles, 17 dic 2014, a las 16:02 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

>Eso no es lo que ha preguntado ;-)
>
>A partir de Jessie, systemd va a ser el gestor de servicios
>predeterminado y se va a potenciar su uso, no hay más vuelta de hoja.
>Todos los scripts de inicio se van a hacer pensando en systemd y probado
>en/por/para systemd. El kernel, las aplicaciones, los entornos de
>escritorio pro-systemd (gnome)  y el resto de servicios todos sin
>excepción dirigen sus pasos hacia systemd.

Eso es adivinación.

>Upstart y sysvinit quedan en el banquillo, relegados a un segundo puesto.

Eso, en cambio, es algo que ocurre ahora, con Jessie.

>Y si haces eso ya verás lo que tardan en degradar el informe de fallo a
>"normal", que las prioridades las gestionan los mantenedores no los
>informantes. Y dependerá del mantenedor si corregir el problema o cuándo
>hacerlo.

Vuelves a adivinar. Pero no, no me imagino a los mantenedores
degradando informes de fallos mientras cientos o miles de usuarios ven
como sus servicios o su ordenador no se inician. Si quieren terminar
para siempre el proyecto Debian imagino que los desarrolladores lo harán
de forma más elegante. Personalmente me inclino por una de estas dos
perspectivas.

- Los fallos son resueltos con regularidad, como hasta ahora (Sí,
  incluida Jessie).

- Los mantenedores/desarrolladores deciden que el exceso de trabajo no
  merece la pena y expulsan a sysvinit (o upstart) de Debian.

>(...)
>
>Desde Jessie... sí. Ya me dirás, lo han puesto como predeterminado y han
>modificado los scripts de inicio de las aplicaciones y servicios para
>adaptarlos a systemd a todo correr...

Uso varios tipos de servicios: correo de sistema (postfix), servidor
HTTP para el sistema de documentación de Debian (lighttpd), DNS caché
(pdnsd), etc. Y todos sin excepción me funcionan perfectamente con
sysvinit en Jessie. Esa situación de perfecto funcionamiento es del todo
incompatible con la afirmación de abandono.

Saludos.
--
Manolo Díaz