Re: devuan

El Tue, 16 Dec 2014 20:32:57 +0100, Manolo Díaz escribió:

> No. Si un servicio solo va a funcionar correctamente con systemd, te va
> a obligar a instalarlo.

Eso no es lo que ha preguntado ;-)

A partir de Jessie, systemd va a ser el gestor de servicios
predeterminado y se va a potenciar su uso, no hay más vuelta de hoja.
Todos los scripts de inicio se van a hacer pensando en systemd y probado
en/por/para systemd. El kernel, las aplicaciones, los entornos de
escritorio pro-systemd (gnome)  y el resto de servicios todos sin
excepción dirigen sus pasos hacia systemd.

Upstart y sysvinit quedan en el banquillo, relegados a un segundo puesto.

> No. Y en caso contrario solo hay que abrir un informe de fallo "serio"
> por carecer de una dependencia. Un paquete no puede alcanzar la
> distribución estable si cuenta con un solo fallo de este tipo sin
> corregir.
>
> https://www.debian.org/Bugs/Developer#severities

Y si haces eso ya verás lo que tardan en degradar el informe de fallo a
"normal", que las prioridades las gestionan los mantenedores no los
informantes. Y dependerá del mantenedor si corregir el problema o cuándo
hacerlo.

> En Jessie no. En adelante cualquiera sabe.

(...)

Desde Jessie... sí. Ya me dirás, lo han puesto como predeterminado y han
modificado los scripts de inicio de las aplicaciones y servicios para
adaptarlos a systemd a todo correr...

Camaleón