pin off bluetooth

Hola lista,
Recurro a ustedes como ultimo recurso.
Tengo varios pc con Linux debian 3.2.0-4-686-pae, en ellos conecto un adaptador bluetooth y con el paquete bluez-utils y ussp-push puedo enviar archivos al movil y viceversa, mediante consola sin problemas,  y sin PIN, en el móvil solamente me aparece "desea aceptar transferencia de none", tras esto la transferencia se efectúa sin intercambios de pin, probado con varios pc y varios moviles.
Para mandar desde el movil al pc, uso "obexpushd -o /tmp" y pulso  en movil transferir por bluetooth a none y no me pide ni confirmacion de transferencia, ni pin, ni nada, el archivo simplemente aparece en tmp.
Ahora pruebo con raspbian con bluez-utils y no ocurre igual, siempre me pide un pin para transferencias, que no es 1234,12345,0000,... y el comando obexpushd -o /tmp/ tampoco recibe ficheros,imagino por lo mismo.
Supongo que por la via de  bluetooth-agent, podria crear un pin y emparejarlos, pero no quiero eso,quiero que no pida pin.
Me da a mi que el "problema" viene porque raspbian no tiene usuario root y el tema de politicas y grupos no lo controlo mucho.
No sirvio machacar los binarios bluetooth-agent,bluetooth,hci,ussp-push, de raspbian(arm) con los del pc-debian(686), melon que soy.
He creado un fichero /etc/bluetooth/hcid.conf:    pero seguia pidiendo pin.

# HCI daemon configuration file.
#

# HCId options
options {
    # Automatically initialize new devices
    autoinit yes;

    # Security Manager mode
    #   none - Security manager disabled
    #   auto - Use local PIN for incoming connections
    #   user - Always ask user for a PIN
    #
    security none;

    # Pairing mode
    #   none  - Pairing disabled
    #   multi - Allow pairing with already paired devices
    #   once  - Pair once and deny successive attempts
    pairing none;

    # Default PIN code for incoming connections
  #   passkey "1234";
}

# Default settings for HCI devices
device {
    # Local device name
    #   %d - device id
    #   %h - host name
    name "%h-%d";

    # Local device class
    class 0x000100;

    # Default packet type
    pkt_type DH1,DM1,HV1;

    # Inquiry and Page scan
    iscan enable; pscan enable;

    # Default link mode
    #   none   - no specific policy
    #   accept - always accept incoming connections
    #   master - become master on incoming connections,
    #            deny role switch on outgoing connections
    lm accept;

    # Default link policy
    #   none    - no specific policy
    #   rswitch - allow role switch