[OT] Re: pin off bluetooth

El Sun, 14 Dec 2014 17:24:34 +0000, franiortiz hotmail escribió:

> Hola lista,

Ese html...

> Recurro a ustedes como ultimo recurso.

(...)

Mejor que preguntes en la lista/foros dedicada a Raspbian.

> Ahora pruebo con raspbian con bluez-utils y no ocurre igual, siempre me
> pide un pin para transferencias, que no es 1234,12345,0000,... y el
> comando obexpushd -o /tmp/ tampoco recibe ficheros,imagino por lo mismo.
> Supongo que por la via de  bluetooth-agent, podria crear un pin y
> emparejarlos, pero no quiero eso,quiero que no pida pin.
> Me da a mi que el "problema" viene porque raspbian no tiene usuario root
> y el tema de politicas y grupos no lo controlo mucho.

(...)

Te comento dos cosas que me mosquean.

1/ Me extraña que no haya usuario root, bien real (su -) o bien
"sudoizado" (sudo), pero debe de haber alguien quien controle la casa :-)

2/ Según tengo entendido todos los chismes BT piden contraseña para
emparejarse (por seguridad), cosa aparte es que ya la hayas introducido
una vez y no te la vuelva a pedir.

Yo probaría a pasarle la contraseña (en los móviles se suele elegir al
vuelo pero deberías comprobarlo leyendo el manual del móvil) a ver si ya
no la vuelve a pedir.

Camaleón