Bajar version anterior de un paquete

Gente la otra ves me hicieron una consulta en un curso sobre un tema con el que nunca me tope. Me preguntaron que sucede cuando uno necesita tener instalada una versión antigua de un paquete y por accidente se actualizo dicho paquete, como se puede volver a una version mas vieja del mismo, y como se puede evitar que se actualice ese paquete por mas que tenga nuevas versiones. Por lo que tengo entendido se que hay una forma de marcar un paquete para que no lo actualicen, nunca lo hice pero se que hay un método creo que lo llaman algo asi como holdear un paquete. Ahora ni idea de como hacer para de un paquete que se actualizo para volver dicho paquete a una versión mas antigua.

--
Pablo