Re: Bajar version anterior de un paquete

El 16/11/14 a las 11:40, Pablo escribió:
Gente la otra ves me hicieron una consulta en un curso sobre un tema con
el que nunca me tope. Me preguntaron que sucede cuando uno necesita
tener instalada una versión antigua de un paquete y por accidente se
actualizo dicho paquete, como se puede volver a una version mas vieja
del mismo, y como se puede evitar que se actualice ese paquete por mas
que tenga nuevas versiones. Por lo que tengo entendido se que hay una
forma de marcar un paquete para que no lo actualicen, nunca lo hice pero
se que hay un método creo que lo llaman algo asi como holdear un
paquete. Ahora ni idea de como hacer para de un paquete que se actualizo
para volver dicho paquete a una versión mas antigua.

--
Pablo

Hola Pablo:
Te cuento como lo hacía en entorno gráfico con Synaptic (digo hacía porque al menos con la versión estable me funcionaba, ahora en testing no me funciona, supongo que por eso, ser testing)

Abres synaptic y seleccionas el paquete que quieres volver a una versión anterior

Vas al menú Paquete, forzar versión... y coges la anterior.
Y lo mismo para bloquear la versión, el mismo menú

Así me iba a mi en estable, pero con testing siempre me sale la opción de forzar versión en gris (desactivada)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines