Re: [OT] Re: Linux privatizado?

On 11/13/2014 05:56 AM, choff wrote:

> quizas parte de estos temas tengan  que ver con el presente y por ahora
> se puede contestar que no se han perdido algunas cosas, pero considero
> que lo fundamental apunta mas hacia adelante, será que cada vez se
> incrementa la libertad de los usuarios en decidir que usar y que
> no?(hablando de debian) hacia a donde va a apuntar debian en sus
> proximas versiones? a que intereses va a satisfacer?
.
Pues si, esta es una de las preguntas que yo me he hecho; la respuesta
que he encontrado con seguridad que no es aplicable a otros usuarios.

Debian como distribucion Linux, tendra calidad, dependiendo de quien y
para que sea usada; alguien que usa windows; diria que Linux con systemd
es fabuloso. Otro que la use para servidores, podria decir que no sirve.
Y el poder usarla sin systemd, depende de los DDs, ya lo dijeron muy
claro; los DDs son los que mandan y los usuarios, solo estan pintados!

Debian como comunidad, me parece que va a la destruccion; y lo vemos en
las listas; debido a que la calidad y altura del desarrollo humano, es
lo que define el nivel de las comunidades; y en esta lista ese nivel es
muy bajo; y va para peor. Como ej. a la mayoria no les molestan los
abusos, ni las faltas al respeto, es mas; les parecen que es el metodo
correcto y lo siguen haciendo con impunidad; podria decirse que el que
se siente comodo en una cueva de ladrones, pues dira que quien quiere
mejorar las condiciones de la comunidad esta loco o que es un abusivo
irrespetuoso; un Troll! Por eso, prefiero alejarme de Debian y sus "genios".

El resultado que estoy viendo; es que algunas personas ya han perdido la
confianza que tenian en el software libre. Ojo, que esto podria ser una
estrategia de las corporaciones y es lo que menciona Ian Murdock en su
Blog. Veamos un solo ej. el plan para establecer un gobierno unico
Mundial, es en base a 200 anos! Desde cuando se viene metiendo software
sospechoso en Linux? Por que se insiste en instalar systemd y luego
desintalarlo para instalar otro Init?

Las discusiones en la lista en Ingles; van en aumento y el ambiente se
esta poniendo cada vez mas pesado. De donde surgen esos usuarios que se
las saben todas? Facilmente podrian ser equipos de varias personas que
utilizan un solo nombre! En esta lista, yo recuerdo cuando Camaleon
llego diciendo que venia de Suse; le abrimos espacio y respondimos todas
sus inquietudes; pero por que en vez de adoptar el modelo que se
utilizaba en esa epoca; lo cambio a un modelo que solo genera malestar
en la lista? Yo no creo que a alguien cuerdo le gusten los modales de
camaleon; les gustara a los que se sienten comodos en una cueva de ladrones!

Pienso, que sigue dependiendo de los usuarios; el que se tenga algo que
sea util para todos y que se mantenga un ambiente de cordialidad. Y
depndera de los DDs, el que Debian vuelva a ser el Sistema Operativo
Universal.

hasta luego.