Re: [OT] Re: Linux privatizado?

El jueves, 13 nov 2014 a las 02:53 horas (UTC+1),
Edward Villarroel (EDD) escribió:

>linux privatizado que opción existe ahorita de linux sin systemd?

Debian, por ejemplo. Te escribo desde una máquina que corre Debian
testing _al día_ sin tener instalado systemd. Y no he tenido que
prescindir de ninguna aplicación de las que uso, ya sea habitual o
esporádicamente; lo que no quiere decir que todas la aplicaciones
puedan instalarse sin systemd.

Decir que Debian Jessie depende de systemd es sencillamente falso.

>o cualquier otro kernel? que sea tan bueno como debian?

>le comento hac 8 años cuando inicie a usar linux probé casi todas las disto
>populares y por la cual decidí usar debian fue por que era la única que
>funcionaba en mi pc 100% opensource después tu si querías agregabas
>software privativos. me molesta enormemente que de la noche a la mañana
>sabes que ya no, perdiste esa opción por que te obligan a usar software
>como systemd. y que ya no fomenta el KISS

Después de leer el último párrafo cinco veces sigo sin entender qué
opción perdimos: ¿la instalar aplicaciones privativas?, ¿la de tener un
pc sin ellas?, ¿la de no instalar systemd?, ¿ninguna de las
anteriores?...

--
Manolo Díaz