Re: Usando CURL para llenar formularios * Connection #0 to host

El Wed, 12 Nov 2014 23:53:02 -0600, Debia Linux escribió:

(...)

> Ohhh crei que nunca tenias problemas... crei que eras... no se una
> especie de DIOSA de la informatica...

Juass X-)

Ya me gustaría a mí, ya...

> De hecho estuve revisando el manual de CURL y me dice que si veo el
> HEADERS deberia aparecer algo semejante (y pone ejemplos de cookies)
> pero al ejecutar CURL para que me muestre los headers no me muestra nada
> parecido a las cookies.
>
> curl -I www.olx.com.mx
>
>  HTTP/1.1 200 OK
> Server: Apache/2.2.22 (Ubuntu)
> ETag: "3.33.752"
> Cache-Control: max-age=43200,must-revalidate P3P:
> policyref="http://www.olx.com/w3c/p3p.xml";, CP="NON DSP COR CURa"
> GMT Connection: keep-alive

Dudo mucho que esa opción (-I) te sirva de algo ya que hoy en día la
mayoría de las cookies se establecen a través de javascript. Si te fijas,
cuando accedes a la dirección URL del envío de datos del formulario, se
te meten varias "galletitas" en el equipo y no sería la primera vez que
un formulario da error si no puede acceder a esos datos de alguna forma.

> De hecho no se necesita iniciar sesion en esta web, ya que a fin de
> cuentas si publicas algo que quieras anunciar, tienes que poner tu
> cuenta de email.
>
> Realmente no se necesita un inicio de sesion para publicar algo, claro
> que tambien puedes tener inicio de sesion para postear pero repito que
> no es necesario.

Yo no te digo que sea necesario iniciar sesión para enviar el formulario,
recuerda que las cookies sirven para muchas otras cosas (generalmente
seguimiento de usuarios y gestión de sesiones) ;-)

> Ahora que si son las cookies, tendre que investigar sobre ello porque no
> se nada aunque puedo imaginarlo un poco.

Revisa la documentación/manual de curl, tiene que haber un apartado que
trate de las cookies.

Camaleón