Re: recomendacion wifi

El Wed, 12 Nov 2014 13:49:10 -0600, ricky gutierrez escribió:

> estimados gusto en saludarles , les hago una consulta que desde hace
> varios días me ando planteando , resulta que tengo una vlan para
> inalámbricos en mi trabajo y que sirve de acceso a los invitados y a
> algunos trabajadores del mismo , la wifi la tengo protegida con WPA  y
> es un segmento para unos 128 host , el problema que tengo es que
> fácilmente me quedo sin ip dado que la mayoría de usuarios andan de dos
> o 3 dispositivos y esto me satura el direccionamiento que tengo ,

La cantidad de direcciones IP que puede asignar es casi ilimitada. Cosa
distinta es que por el motivo que sea sólo quieras permitir 128
direcciones pero se trata de un límite auto impuesto.

> he estado pensando en alguna solucion radius , el problema que tendría
> que ser por MAC y hay momentos en que no estoy en la empresa , ahora si
> lo pongo por cuenta fácilmente en cualquiera de sus dispositivos se
> logean y sin problemas.

La pega de usar la dirección MAC como filtro de equipos es que tienes que
conocer ese valor de antemano. Te podría servir para los dispositivos que
conozcas de la empresa pero no para los invitados.

> habra alguna forma con el dhcp de restringir estos equipos como tablets
> y android

Lo que puedes hacer es configurar el servidor DHCP para que mantenga la
misma dirección a los equipos a los que ya ha asignado un lease con el
inconveniente de que si hay varios servidores DHCP (varias zonas con
distintas configuraciones) el cliente puede quedarse "desconectado"
durante un rato.

Camaleón