Re: Situacion actual Debian.

En mi experiencia personal, debían esta en los extremos, la aman o la odian. Algunos quieren que con sólo un click las cosas funcionen y la odian por que hay que trabajar para optimizar el sistema. Los que le amamos es por que nos gusta meter las manos en el bash y hacer que funcione y dé todas las distribuciones para esto es debían.
He trabajado con diferentes distribuciones base y algunas ofrecen herramientas para configurar servicios, pero al final es necesario usar el bash para optimizar.
Con esto no sólo expresó los sistemas Linux, también los UNIX, por ejemplo AIX, es un sistema poderoso pero hay que ir al bash y frente a los dos prefiero debían.

Salvador García Z.

El 12/11/2014 08:51, "debian" <debianlist@agronomos.ca> escribió:
On 11/12/2014 07:37 AM, Camaleón wrote:
> El Wed, 12 Nov 2014 02:04:21 -0800, debian escribió:
>
> (...)

> (...)

> (...)
>
> Comparto tu punto de vista.
>
> Yo creo que empezaré a instalar una VM con FreeBSD e intentaré adaptarla
> tanto a entornos de escritorio como a estaciones de trabajo y servidores
> y dependiendo de cómo vaya iré pasando los equipos. Mi único "handicap"
> es la falta de tiempo porque el paso de linux a bsd lo intuyo complicado
> y yo soy más lenta que el caballo del malo porque me gusta leer todo y
> [...]
.
Hola Camaleon

La migracion de servidores, me tomo 15 minutos por cada uno. Y los
escritorios, no mas de 30 minutos, incluyendo la configuracion y ajustes.

OpenBSD tiene su propio servidor http, su propio servidor de correo y
muchas herramientas mas, incluidas en la distribucion. A mi me parece
que lo mas saludable, es no meter paquetes externos; por lo menos en mi
caso, eso no fue necesario; quizas no sea importante, pero los usuarios,
son bien amigables. Y con relacion a Slackware, la ventaja que yo veo;
es que todo se puede hacer manual; aqui no encontre lista en Castellano.

Me temo que lo del fork de Debian ya esta en camino, aunque segun
parece, podran hacer un fork de la distribucion; pero no un fork de la
comunidad, lastima por todo el trabajo realizado con anterioridad.

Yo me he visto forzado a migrar, debido a que a quienes les administro
sus ordenadores; asumen con total certeza, que la NSA esta detras de
todo esto. Yo todavia no tengo una opinion, pero los comentarios en las
listas, me parecen un poquito alarmantes.

Hasta luego.
PD:
Por alli te mande un comentario, por favor no lo tomes a mal, es bien
intencionado.