LTSP

tengo un servidor de clientes ligeros en linux al igual que sus
estaciones de trabajo.

cuando algún cliente se cuelga, al reiniciarlo no carga. y solo ocurre
cuando se reinicia a la fuerza porque el sistema se congeló. los demás
clientes siguen funcionando normal, pero el que se congeló no carga
más a menos que reinicie el servidor. pero no puedo reiniciar el
servidor cada vez que alguna máquina se cuelgue.

algún proceso o servicio que que pueda tumbar o reiniciar ?