Re: Partición pierde UUID

El miércoles, 5 nov 2014 a las 16:09 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

>(...)
>
>No se sigo. El identificador lo crea el kernel (udev más bien) al vuelo
>al iniciar el sistema y lo puedes consultar con un simple "cat". ¿Qué es
>lo que te devuelve?
>
>Ya sabes que puedes iniciar el sistema manualmente desde el propio GRUB2
>siempre y cuando cargues lo módulos que necesites y que sepas cuál es la
>partición raíz (a efectos prácticos es indiferente que sea /dev/sda1 o
>que sea UUID=xxxx).
>
>Saludos,

También yo estoy perdido: crear UUID al vuelo... UUID de la partición.
Yo diría que el UUID pertenece al sistema de fichero, y dumpe2fs y
mke2fs parecen opinar igual:

# dumpe2fs -h /dev/sda1 | grep UUID
dumpe2fs 1.42.12 (29-Aug-2014)
Filesystem UUID:          228cd128-781d-410e-a191-01567dc8470a

Supongo que habrás chequeado dicho sistema de ficheros. Por otro lado,
¿quién te dices que tengas que modificar el particionado del disco
duro? Puedes usar otro disco para la nueva (y temporal)
partición /boot. Eso sí, /dev/sda podría pasar a ser /dev/sdb.

Saludos.
--
Manolo Díaz