Re: Error haciendo aptitude update

El Thu, 30 Oct 2014 13:57:21 -0400, Richard Díaz Rodríguez escribió:

> Hola Amigos de la lista monte mi server mirror en debian 7.5 y primero
> lo udatee y todo bien pero al pasar de los dias que mi repositorio
> actualizo y volvi a ivocar aptitude update y me esta dando  este error
> agradeceria alguna ayuda al respecto.
> gracias d antemano.
> este es mi error

(...)

Concuerdo con Gonzalo, yo también interpreto dos errores/problemas que
entiendo se dan en el equipo cliente y no en el servidor local que hace
de espejo:

1/ El gestor de paquetes está bloqueado seguramente porque quedó a medias
en alguna operación, de ahí que te diga que lo ejecutes con la opción "--
configure -a" para ver qué hay pendiente.

2/ El primer error puede ser la causa del segundo, es decir, que se haya
quedado pillado porque no tiene espacio en el disco duro para descargar
los paquetes ("df -h" te dará más datos).

Camaleón