Re: Acceder a host interno de la LAN desde red WAN

El Wed, 22 Oct 2014 07:12:00 -0300, leos.listas@gmail.com escribió:

> On 21/10/14 12:59, Camaleón wrote:

(...)

> Camaleon, gracias por la respuesta.
>
> Olvide comentar que obviamente lo estaba haciendo desde el exterior,
> osea desde la wan, osea desde eth2.
>
> Si lo haría desde el interior no necesitaría nada porque estaría en la
> misma red que el equipo al cual quiero acceder.

Hum... pues entonces no entiendo lo que haces ya que estás conectándote a
un equipo local (192.168.10.100) en lugar de hacerlo hacía una IP
pública :-?

Tendrás que hablarnos un poco más de cómo funciona tu red, qué tipo de
conexión remota tienes configurada, si usas NAT o no en el router o si
hay un router de tu ISP delante del tuyo, etc.

> Tienes un ejemplo para pasarme con lo que me decías de NAT y
> enmascaramiento?

La línea que has puesto para redigir las peticiones al equipo local la
veía correcta, sólo te sugerí añadir una más que aceptaba el tráfico
hacia la interfaz interna (eth0). Y recuerda que las reglas de iptables
se pueden solapar unas a otras, convendría que hicieras una copia de las
reglas actuales y empezaras con una tabla limpia.

Camaleón