Re: Acceder a host interno de la LAN desde red WAN

El Tue, 21 Oct 2014 11:21:47 -0300, leos.listas@gmail.com escribió:

> On 21/10/14 11:19, Camaleón wrote:

(...)

> Gracias Camaleon, estoy buscando!
>
> Tengo la cadena FORWARD con la POLICY por default en ACCEPT y he
> ejecutado este línea:
>
> iptables -t nat -A PREROUTING -i eth2 -p tcp --dport 2222 -j DNAT --to 192.168.0.1:22

Si pones la salida de "iptables -L" mejor (recuerda que el orden de las
reglas de iptables es relevante).

Suponiendo que tienes habilitado el reenvío de paquetes, prueba
permitiendo expresamente el tráfico hacia la interfaz interna:

# añadir después
iptables -A FORWARD -p tcp -d 192.168.0.1 --dport 2222 -j ACCEPT

> Te recuerdo que mi eth2 es la WAN, pero cuando quiero hacer un ssh desde
> la WAN:
>
> # ssh -vv -p 2222 192.168.10.100
>
> Me arroja un conexión time out.
>
> Si le hago un nmap desde el mismo host de la wan al router al puerto
> 2222 me arroja filtered (osea no me pone open).
>
> Alguna otra pista?
>
> Como me olvidé de todo esto!

Dos cosas:

1/ ¿Ese ssh lo haces desde el exterior o desde un equipo interno?
2/ Haz la prueba desde un equipo externo que no pase por el router que
conecta con la WAN.

Camaleón