Re: Debian Wheezy no tiene sonido (linuxero novato)

Con fecha Sábado, 18 de Octubre de 2014, 06:54:00 p.m., Favian escribió:
> Les escribo con un sentimiento de agradecimiento por este gran
> sistema operativo

Agradece a los desarrolladores, por aquí estamos en CALIDAD de
usuarios (algunos más expertos que otros pero usuarios al fin).
"debian-user-spanish@lists.debian.org"

> , es genial PERO tengo solo una semana utilizándolo
> e probado dos distro, ubuntu y elementary os, decidí quedarme con
> Debian por su interfaz muy accesible y manejable

Bueno... si es por la interfaz te comento que "casi" a cualquier
Distribución se le puede cambiar la interfaz.
Ubuntu por defecto viene con Unity que es una porquería y que hace
lento a todo el sistema.
Debian lo puedes conseguir con distintas interfaces...
Yo prefiero XFCE por ser muy ágil, liviana, rápida y estable. LXDE
es más liviana todavía perooooo... hay veces que presenta (unos pocos)
problemas.
Otra interfaz linda y liviana es Enlightenment la que estoy probando
su última versión E19 y por el momento está "alucinante".

Las intefaces se puede instalar muy rápido mediante consola o
Synaptics...

Para instalar LXDE desde consola escribir:

sudo apt-get install lxde

Si no te gusta lo remueves desde consola:

sudo apt-get remove lxde

Puedes tener 1, 2 o más gestores de escritorios en la máquina (usado sólo uno al
mismo tiempo)

> en mi computador desktop genérico no da sonido. Intente a mi estilo:
> seguir varias guías paso a paso sin embargo no he dado con la solución.
> La verdad estuve a punto de rendirme y cambiar de distro pero seguí
> explorando alternativas y por no encontrarlas respuesta aquí estoy
> escribiendo este correo con la esperanza que me puedan ayudar sin
> olvidar que solo llevo una semana usando linux y teniendo en cuenta
> también que no me rindo fácilmente y estos muy dispuesto a aplicar
> las soluciones.

¡Hey! ¡que es eso de no te rindes fácilmente! ¿Para tanto es...?

Hmmmmm... ¡Que esto no es Windows! los problemas de sonido se
solucionan fácil en LINUX... nada que ver con Windows que para
encontrar un put# drivers hay que dar mil vuletas....

> En las soluciones que he intentado hasta ahora he quedado a medias
> porque aveces la terminal dice: tal paquete no se puede encontrar o
> este archivo no se puede ejecutar  (parafraseando, obviamente no es
> el lenguaje de la terminal)

Si en la terminal te dice... "que no se ha podido encontrar tal
paquete" seguramente el primer problema que debes solucionar es con
los repositorios puesto que quizás tengas mal las direcciones (LO
DUDO) o que no hayas destildado la opcion de buscar en CD...

Fijate en Synaptics...
"configuración" / "repositorios"

Y fijate si apuntan bien...

> les adjunto una captura de pantalla de cuando reinicio el
> computador y sale un warning relacionado con alsa.

En la lista NO se aceptan adjuntos... así que si mandaste algo por
adjunto no se ha podido ver.

Veamos...
Tienes ALSA...

prueba con PULSE AUDIO (a mi me anda mejor)
apt-get remove alsa-base (remueve ALSA)

apt-get install pulseaudio (instala Pulse)

Fijate también si los "mixer" están bien y si los ajustes de volumen
están al máximo... en el caso de ALSA es alsamixer en el caso de pulse
pavucontrol.

El sonido en Debian (y todo linux) no trae mayores problemas, salvo
que usas cosas muyyy sofisticadas.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar